Un peligroso sujeto, acusado de cometer dos robos, trató de fugarse la noche del domingo de los calabozos de la Seccional 6ta de Rawson. De algún modo, el sospechoso obtuvo un encendedor y con ese elemento quemó una sábana y una colcha en su celda. Cuando el calabocero fue a sacarlo, forcejearon y ambos salieron lastimados. Finalmente, el incendio fue apagado por otros efectivos. En la fuerza se inició una investigación interna para establecer cómo fue que ese elemento llegó a manos del prisionero, informaron fuentes policiales.

Quien armó tamaño revuelo en la Seccional 6ta fue identificado como Martín Daniel ‘El Martincito’ Silva (28), un sujeto que cuenta en su prontuario con al menos 40 causas y que hace un año salió del Penal de Chimbas tras cumplir una condena de 8 meses por hurto calificado, informaron en la Policía. Silva estaba preso desde el último 17 de enero: policías de la Brigada Sur lo detuvieron con otros 3 sujetos que habrían robado varios elementos de una finca de Médano de Oro, Rawson. Además de ese hecho, en la Seccional 6ta lo investigan por un doble ataque contra la vivienda de una empleada municipal en Villa Brown, Rawson.

El domingo a las 22.40, Silva le dijo al calabocero que quería fumar, pero como se lo negaron, golpeó la puerta de la celda y hasta insultó al efectivo. Después de ese incidente, el celador vio humo que salía de su calabozo. Era una colcha y una sábana que el sospechoso quemó, según la Policía. Cuando el agente quiso sacarlo, hubo un forcejeo entre ambos. Silva sufrió un corte en la cabeza y el policía golpes. Tras la pelea, el reo fue trasladado a la Central de Policía y de allí al Penal.