Manuel Padilla recuerda que dormía y se despertaba en medio del humo, sin poder levantarse. Como si fuera una pesadilla, sólo que era realidad. Un vecino lo hizo salir de ese mal sueño, golpeando las puertas de su casa. Manuel entonces pudo reaccionar y salió a la calle, ahí descubrió que se incendiaba su negocio.
Esto pasaba ayer a las 5 en Benavidez al 5194 Oeste, Rivadavia. El joven comerciante junto a sus padres, su hermana y su tía se pusieron a salvo, pero el fuego destruyó un depósito, una verdulería y parte de una carnicería, provocando pérdidas por más de 80.000 pesos, afirmaron. Pese a esos daños, los bomberos evitaron que las llamas llegaran a la casa y al autoservicio "San Antonio", propiedad de la familia.
El origen fue un cortocircuito en el cable de un frezzer del depósito, comentó Manuel Padilla. Su familia y él dormían cuando comenzó el siniestro. "El humo entraba a mi pieza. Yo veía algo de humo, pero me dormía y me despertaba", describió. Aparentemente, el monóxido de carbono empezaba a surtir efecto. Sin embargo, apareció la ayuda salvadora de su vecino de apellido Navarro, quien pasaba por la calle y vio el humo. Ese hombre golpeó la puerta hasta que Manuel pudo levantarse y vió lo que pasaba en su negocio. Él mismo alertó a su familia para que abandonaran la casa.
El fuego agarró un depósito, la verdulería y un costado de la carnicería. Según Manuel Padilla perdió algo de 55.000 pesos entre fiambres, perfumes, fideos y otra mercadería que se quemó. También se destruyeron 3 frezzer, 2 computadoras, 4 balanzas y otros artefactos valuados en 28.000 pesos, afirmó.