Una familia de Rivadavia que se ausentó un par de horas de su casa para ir a cenar con unos familiares fue blanco de ladrones que aprovecharon su ausencia para ingresar a robar. Los malvivientes anularon el sistema de alarma y de otros servicios de la vivienda, violentaron uno de los accesos y revisaron varios sectores para sustraer varios electrodomésticos y joyas, informaron fuentes policiales.
El ’escruche’ (robo en ausencia de moradores) ocurrió en una casa de calle Sabín, en el interior del barrio San Raúl, en el departamento Rivadavia. En esa casa vive el ingeniero electrónico Miguel Ángel Morandi (48) junto a su esposa y dos hijos. Ayer este diario intentó obtener una declaración de los damnificados, pero la familia prefirió no hacer ningún comentario sobre el robo.
Fuentes policiales señalaron que el sábado alrededor de las 22 el ingeniero y su familia abandonaron su casa para ir a cenar con unos familiares. Y ayer a las 00.45, la hija menor del matrimonio fue quien descubrió el ataque cuando abrió la puerta principal y detectó que la alarma estaba desactivada y el interior desordenado, señalaron las fuentes.
La sospecha policial es que al menos dos delincuentes tenían vigilados los movimientos de sus víctimas y aprovecharon la salida familiar para dar el golpe. Lo cierto es que los malvivientes treparon al techo del inmueble y cortaron el cable que va conectado a la alarma como así también el del teléfono y otros servicios. Luego bajaron hasta un patio, forzaron una de las puertas y revisaron las habitaciones de la vivienda.
De una de las piezas, sacaron varias alhajas y un televisor Plasma de 32 pulgadas. De otro sector sustrajeron dos netbooks, una cámara de fotos y otros elementos de valor, dijeron en la Policía. El ataque es investigado por los pesquisas de la Seccional 13ra.