San Juan, 17 de mayo.- Una gran susto se llevaron dos inspectores de Energía San Juan cuando realizaban su tarea habitual: es que cuando detectaron una irregularidad e iban a proceder a cortar el suministro en una vivienda del barrio Ferroviario, conocido como “Villa La Puñalada”, dos jóvenes los amenazaron de muerte, esgrimiéndoles un arma de fuego y una punta. Los damnificados lograron escapar a tiempo y la Policía ya detuvo a estos sujetos.

El jefe de la Seccional Cuarta, Comisario Congui, contó que el hecho se produjo en la mañana de ayer cuando dos jóvenes de apellido Valenzuela y Galaz, denunciaron que dos sujetos los amenazaron de muerte cuando intentaron cortar el servicio eléctrico por encontrar irregularidades en el medidor. “Los damnificados son empleados de Disei, una terciarizada que trabaja para la empresa Energía San Juan, en el control e inspección de medidores. Ellos están autorizados a cortar el servicio ante cualquier anomalía y cuando intentaron realizar su trabajo en la vivienda, aparecieron dos personas que viven allí y los amenazaron de muerte”, relató Congui.

Aparentemente, según lo que contaron los jóvenes inspectores, primero la agresión fue verbal y luego, los sujetos ingresaron a la casa de calle Las Heras, en el interior del barrio Ferroviario, conocido como “Villa La Puñalada”, sacaron un arma de fuego y una punta con la cuales los amedrentaron. Afortunadamente, los damnificados lograron escapar a tiempo en la movilidad de la empresa.

Congui confirmó que horas más, detuvieron a estos sujetos que fueron identificados como Matías Guevara de 21 años y a su hermano, un menor de 17 años. Ambos son reconocidos en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad y el mayor de ellos, tiene pedido de captura desde 2011 por un robo a una vivienda.