Unos ladrones arruinaron la fiesta a una familia a la que saquearon la casa mientras celebraba el casamiento de su hija menor. El robo se perpetró en los primeros minutos de ayer. El padre de la novia salió del salón para ir a buscar el postre a su casa en Concepción, Capital, y al llegar allí se encontró con la puerta del fondo destruida y todo revuelto. Se llevaron 10.000 pesos, ropa y tres televisores Led, entre otros artefactos.
“Me amargó la noche”, decía Luis Tobar, el dueño de esa vivienda ubicada en calle Chile, metros al Oeste de Aberastain. Y es que aseguró: “Me puso tan mal que no me quedaban ganas de regresar al salón. Pero tuve que volver para bailar el vals con mi hija. Y no le dije nada del robo hasta que terminó la fiesta”.
Desde hace meses que venían preparando el festejo. Y justo la noche en que por fin se une en matrimonio su hija menor, la única que vivía con Tobar y su esposa, atacan su domicilio. Por eso también no descartan que alguien, que tenía conocimiento de la fiesta, filtró el dato a algún delincuente de que ellos no iban a estar y “marcó” la casa.
Tobar contó que estuvo hasta las 22 del domingo en su vivienda y después se fue al salón de fiestas. A eso de las 0.45 de ayer, cuando todos estaban cenando, él salió y se dirigió a su casa para buscar el helado que iban a servir de postre. Fue ahí, cuando llegó al domicilio, que vio la puerta del frente abierta. Apenas entró, notó el desorden y se dio cuenta de que habían entrado a robar.
Aparentemente, al cachorro Rottweiler de la familia lo atacaron a golpes porque estaba asustado. Los ladrones entraron por el fondo y rompieron una puerta que da a la cocina. Así lograron ingresar y se llevaron dos televisor Led 32 pulgadas y otro de 42, una cámara, un celular, ropa y calzados de toda la familia y 10.000 pesos que tenían ahorrados. Después abrieron la puerta principal y huyeron con el botín por el frente de la casa.

