El niño no pudo sobreponerse a las graves lesiones y murió en el hospital.
Era el menor de 4 hermanos.

Un niño de 4 años murió ayer al mediodía después de que un camión chocara la moto en la que viajaba junto a tres familiares en Villa Observatorio, Chimbas. El pequeño, identificado como Leandro Cobarrubia, sufrió graves lesiones y murió en el hospital, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de las 12,15. La madre de la criatura había ido a buscarlo en su Maverick 110cc al ENI Nº 55 del barrio Los Pinos. A la moto también se subieron una tía y un primo de Cobarrubia, también de 4 años, compañerito del Jardín. Los cuatro tenían como destino sus viviendas del Lote Hogar 62, pero en el camino los encontró la desgracia. Fue cuando iban al Norte por Rastreador Calívar, apenas unos metros antes de llegar a calle Tulum (frente a la Fábrica de Carburo). Según voceros policiales, un viejo camión (la policía no difundió el nombre del conductor) que circulaba en el mismo sentido alcanzó a tocar la moto y todos cayeron pesadamente al pavimento. El que se llevó la peor parte fue Leandro Cobarrubia, quien cayó violentamente y murió minutos después en el Hospital Marcial Quiroga por los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y en la zona del pecho. La tía y el otro niño recibieron el alta horas más tarde, mientras que la madre anoche continuaba internada en ese nosocomio.

Los investigadores indicaron que en la escena del hecho encontraron sólo un casco.

"Era el regalón de la familia. Todos lo mimaban", dijo con dolor la familia de la criatura, el menor de cuatro hermanos. Además, lamentaron que justo ayer la madre lo haya ido a buscar en moto. "Casi siempre se manejaban en colectivo. Pero se le quedó la SUBE sin saldo y fue en la moto", dijeron.


 

>>  Una tragedia vial, 2do golpe para una familia 

Hace tan sólo un mes había fallecido un hermano, y ahora le tocó a él. Juan Ricardo Castro (53), de San Martín, murió el pasado martes después de tres días internado en el Hospital Rawson producto de un choque. Fue el último sábado cuando pasó todo.

El hombre había salido en su moto de la casa de su hermano, ubicada en el barrio San Jorge, con el objetivo de comprar una gaseosa, pero jamás volvió. Es que sobre las 14, cuando iba en su Zanella 200 cc en dirección Norte a Sur por una calle proyectada, impactó fuertemente al llegar al cruce de calle Rawson contra otro motociclista, identificado como Rubén Ariel Zárate (36), que iba por esa arteria de Este a Oeste en una Motomel 110 cc, dijeron fuentes policiales.

Según los voceros, Castro no llevaba casco y los golpes más graves los recibió en la cabeza, pero sólo aguantó cuatro días: sobre el mediodía del martes dejó de existir.

"El Bombero", como le decían, trabajaba vendiendo leña y tenía 3 hijos de 30, 28 y 24 años. Se había separado de su esposa y estaba en pareja con una chimbera. "Su vida era el campo. Tenía amigos de todas las zonas alejadas y le encantaba irse por días a acampar", dijeron familiares. Y agregaron dolidos: "Hace un mes enterramos a su hermano Ramón que tenía cáncer, y ahora pasa esto. Estamos devastados".