El padre de Juan Pedro Guarino, uno de los dos rugbiers que fueron liberados en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, escribió una fuerte carta en la que aseguró que su hijo es inocente y expresó: "Por lo menos yo tengo a mi hijo"

Raúl, quien ya había hablado con los medios y aseguró que "se hizo justicia" el día que la fiscal Verónica Zamboni decidió dejar libre a su hijo y a Alejo Milanesi, reapareció con una fuerte carta en la que hizo una reflexión sobre el crimen de Fernando, cometido en Villa Gesell.

"Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en ésta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho", escribió.

Continuó: "Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos  entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando".

"Todos estos días, entre la angustia y la injusticia me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas", agregó. 

Luego, expresó: "Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo".

"Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto", expresó al concluir.

Guarino, junto a Milanesi, acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Fernando, permanecen en libertad, desde el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal. En tanto, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli son considerados coautores del homicidio.

Fuente: Crónica