San Juan, 5 de Diciembre.- Después de cuatro días de búsqueda, el Consejo de Seguridad se reunió para redefinir los patrullajes y dar con el menor desaparecido desde el sábado. Los operativos se centran en lugares que el chico frecuenta habitualmente.

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, convocó a autoridades de Policía Provincial, Federal, Gendarmería y Aeroportuaria para encarar una nueva estrategia, que según dijo se centrará en los departamentos alejados dónde el chico tiene familiares.

El Jefe de la Policía, Orlando Luna, aseguró que no hay pistas firmes sobre el paradero de Ariel. “No hubo llamadas anónimas a la familia ni a la policía, no hay nada”, dijo respecto a las hipótesis de secuestro o drogas vinculadas al caso que trascendieron en las últimas horas.

Además, aseguró que anoche la mamá, al igual que los docentes y amigos del chico ampliaron sus declaraciones y no se encontraron contradicciones de algún tipo.

Ariel Fernando ‘Peti’ Tapia, de 12 años, fue visto por última vez el sábado cuando iba a buscar un amigo a metros de su casa de Villa Angelita, Santa Lucía, sigue sin aparecer y el caso sigue envuelto en un misterio.