Un joven de 18 años que en la siesta del 7 de abril pasado fugó de un patrullero de la Seccional 25ta. en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson, fue recapturado a las 4.45 de ayer por policías del Comando Radioeléctrico al mando de los oficiales Marcos Mallea y Julio Aballay, luego de una persecución que terminó en Hipólito Yrigoyen y Juárez Celman, barrio Sutiagyf, dijeron distintas fuentes policiales. Según la Policía, Pablo Gabriel Castro (18) fue sorprendido con dos bultos en los que llevaba un radiograbador, condimentos, jugos en sobres, huevos de codorniz y otros efectos que, se sospecha, robó tras forzar la ventana de una verdulería en el barrio UDAP III.

Ayer, en la Seccional 25ta. otra vez negaron que se tratara del preso fugado: un jefe policial dijo que el detenido era hermano del prófugo. Y una respuesta similar dieron a este diario cuando Castro escapó: aquella vez otro jefe policial aseguró que el juez Leopoldo Zavalla Pringles le había dado la libertad, cuando en realidad Castro era llevado (supuestamente al médico) sin esposas en un móvil con una puerta sin traba por una rotura, precisaron otras fuentes policiales.

Cuando se fugó, Castro había sido detenido por robar ropa y romper un auto con intenciones de robo en el barrio UDAP III. Y ahora sumará otra causa por el ataque a la verdulería. Sin embargo, lo más probable es que no enfrente ningún cargo por escaparse, porque todo indica que no se configuró el delito de evasión: no ejerció fuerza en las cosas ni violencia en las personas.