Que habían estado festejando el cumpleaños número 34 de Amilcar Funes (nació el 2 de junio) hasta que, en un momento, la madre del renombrado pugilista caucetero les apagó la música y los echó. Fue en la búsqueda de más bebida que fueron a parar a la peluquería de Sergio Montenegro aquella madrugada del 3 de junio pasado en Caucete. Y fue ahí que Funes y el anfitrión discutieron por cuestiones circunstanciales, y el boxeador golpeó con un objeto a Montenegro. Según fuentes policiales y judiciales, el supuesto cómplice del boxeador aseguró ayer ante el juez Guillermo Adárvez que, en el momento de la agresión él salió de la peluquería y que, en consecuencia, no vio lo que pasó. Sí, que luego Funes salió también del local con el teléfono de la víctima.
Lo que había ocurrido en ese interín fue que el peluquero murió asfixiado, al parecer, con una almohada.
Esa secuencia de hechos fue relatada ayer por el pupilo del boxeador que tiene 17 años. Y complica a Funes como posible autor del homicidio de Montenegro, tal como había anticipado este diario.
La vinculación de Funes había surgido de una pericia telefónica. Esa prueba reveló que momentos después del crimen, había salido una llamada desde el teléfono del fallecido al del boxeador, sin que hubiera respuesta. Y que luego, sobre el mediodía de aquel 3 de junio, hubo un llamado desde el aparato de Montenegro, pero con el número de Funes.
A través de la pericia y las investigaciones encaradas por policías de Homicidios, se estableció luego que el teléfono fue a parar a las manos del pupilo de Funes. Y que éste, a su vez, se lo vendió a su primo Esteban Torres, que está detenido, igual que su novia Alejandra Ramos, porque Torres le regaló ese celular, precisaron.
Estos últimos podrían quedar libres porque, al parecer, sólo cabría imputarles encubrimiento.
La situación del menor en cambio es distinta. A pesar de intentar desligarse del violento y, al final, letal ataque contra el peluquero, el juez entendió que pudo tener alguna vinculación y le imputó el delito de homicidio simple y también haber participado en la sustracción del teléfono, indicaron.
