“Sacámelo a la calle, sacámelo a la calle que le paso con la camioneta por encima”, se escuchó entre los curiosos arremolinados alrededor de los policías del Comando Radioeléctrico encabezados por el oficial Julio Aballay, que mantenían detenido a un sujeto en Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle, en Capital, sobre las 13 de ayer. La furiosa solución propuesta por el automovilista se mezclaba con otras similares y el franco intento de varios de linchar a ese sujeto, porque a unos metros y con el rostro ensangrentado estaba la víctima, Gustavo Eduardo Plis Sterenberg (56), director de la Camerata de San Juan.

Plis Sterenberg había sido atacado e Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón por Gustavo Leonidas Paredes (24 años, de Chamical, La Rioja) y otros dos sujetos más, uno de ellos en bicicleta.

El mismo músico contó que luego de una reunión con su orquesta, salió a pie a realizar unos trámites. Y que caminaba por Hipólito Yrigoyen al Este por esos asuntos cuando le arrancaron el bolso con 2.550 pesos, su agenda y material de trabajo. ‘Yo seguí al del bolso, me caí dos veces y ahí me estalló el mentón, me hicieron 7 puntos y no sé cómo me quedó nariz, pero pude alcanzarlo y le unos golpes. Ahí llegó la Policía que se portó muy bien, como la gente’, dijo ayer Plis Sterenberg.