El resonante caso de la joven que contrajo enlace con el supuesto asesino de su hermana gemela, no deja de provocar sorpresas. Ayer, un tribunal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, resolvió condenar a otro exnovio de la víctima a 12 años de prisión, como autor de ese crimen, descubierto el 16 de julio de 2010: ese día, Johana Casas (20) fue hallada muerta de dos tiros en la cabeza en las afueras de Pico Truncado.

Por ese hecho, el 27 de junio de 2012, su exnovio Víctor Cingolani (27) fue condenado a 13 años de cárcel (actualmente lleva preso 3 años). Sin embargo ayer otro tribunal que enjuició al único prófugo en la investigación, Marcos ‘Tosco’ Díaz (39 años, cayó en octubre pasado), consideró, por mayoría, que este sujeto, novio de Johana al momento del homicidio, fue el autor material del letal ataque y le aplicó 12 años de prisión por homicidio simple.

Así, quedó una puerta abierta hacia la libertad de Cingolani, con la consecuente polémica entre los familiares de la víctima, pues el padre de la joven asesinada aún sostiene que Cingolani fue el homicida. Una opinión diametralmente opuesta a la de su otra hija gemela, Edith, quien contra viento y marea, llevó adelante un romance con el supuesto homicida de su hermana y se casó con él para el último día de los enamorados, el 14 de febrero pasado.

‘Se hizo justicia. Yo siempre presentí que el que mató a mi hermana fue Marcos Díaz‘, afirmó Edith tras conocer el fallo, a la vez que el defensor de Cingolani anticipó que pedirá su libertad de su cliente al Superior Tribunal de Santa Cruz.

‘El Tosco‘ Díaz (39), llegó a juicio como supuesto ‘partícipe necesario‘, pero luego fue acusado como ‘autor material‘.

‘En este debate no surgían pruebas de la existencia de Cingolani en el lugar del hecho, no se pudo determinar ningún tipo de participación‘, dijo el fiscal Carlos Rearte, para quien sí había pruebas para condenar a Díaz a 15 años de cárcel. Así, el fiscal destacó pruebas como la presencia de su ADN en la colilla de cigarrillo hallada en la escena del crimen junto a un CD de música de su propiedad. O el testimonio de un matrimonio amigo que salió con ellos esa noche y los vio discutir hasta agredirse a golpes.

Fuente: Diario Patagónico