Un violento choque entre dos autos en Rivadavia se cobró la vida de un hombre de 35 años que fue embestido por un automovilista que conducía alcoholizado. La víctima fue identificada como Emilio Páez Díaz. Era padre de una menor de edad y estaba casado con una hija de Julio Ortiz Andino, actual ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió durante la mañana de ayer, a eso de las 9.45, sobre la calle Sargento Cabral (ex Coll), metros al Oeste de Sanidad Argentina.

El fallecido circulaba en un auto Fiat Mobi, mientras que el otro automovilista involucrado en el siniestro, llamado Maximiliano Matías Gutiérrez (31), lo hacía en un Volkswagen Gol Trend, precisaron en la Fuerza.

La versión policial indica que Díaz se paró a comprar facturas en un almacén y que al salir pretendió girar en "U" para tomar por Sargento Cabral hacia el Oeste.

Víctima. Emilio Páez Díaz (35) recientemente había sido padre.

El problema fue que al parecer no se dio cuenta que desde atrás venía Gutiérrez en su Gol Trend. El impacto fue tan violento que ambos autos quedaron en la banquina del costado Norte de la calle. El Gol Trend se estampó contra dos contenedores de basura y volteó uno. Mientras que el Fiat Mobi terminó pegado a una casa y su conductor se llevó la peor parte, pues sufrió graves lesiones que lo sentenciaron a muerte en el lugar, dijeron fuentes policiales.

Una alta fuente policial explicó que, si bien Páez Díaz realizó una mala maniobra, la hipótesis es que Gutiérrez guiaba el Gol Trend a altísima velocidad. Ese hombre la sacó barata pues sólo sufrió algunos golpes. Fue trasladado a la seccional 23ra, donde le realizaron el test preliminar de alcoholemia (pipeta), que arrojó que tenía 0,70 g/l (lo permitido es 0,5).

Ahora un juez debe resolver si le imputa el delito de homicidio culposo (matar sin intención), que se agravará si el análisis de sangre confirma que conducía bajo los efectos del alcohol.

Personal de la División Criminalística por otro lado trabajó en el lugar recolectando pruebas que puedan ayudar a determinar con precisión las circunstancias del hecho. El cadáver fue enviado a la Morgue Judicial, donde le practicaron la autopsia, otro informe que echará luz al caso.