Una pareja que viajaba como acompañante en un auto terminó hospitalizada ayer en la mañana a raíz de una maniobra prohibida que realizó otro automovilista en una avenida de Capital. Según la Policía, un hombre giró en U en medio de esa arteria y el otro automovilista que venía por detrás, poco pudo hacer por esquivarlo y lo impactó de lleno. Luego de ser asistidos, la pareja fue dada de alta.
El siniestro se produjo alrededor de las 10.10 sobre Paula A. de Sarmiento, unos 250 metros al Norte de avenida de Circunvalación, en Desamparados, Capital. Fuentes policiales indicaron que a esa hora Carlos Albarracín (62) circulaba al Sur por Sarmiento a bordo de un Chrysler Neon y en un momento dado giró en U a la altura de unos locales comerciales. Supuestamente, la intención de Albarracín era comprar comida en uno de esos locales y por eso giró al Este, contó un uniformado en la escena.
Lo concreto es que esa maniobra prohibida que realizó sobre la avenida provocó el siniestro: según la Policía, mientras Albarracín doblaba fue chocado en el costado izquierdo por Carlos Díaz (28), quien viajaba atrás y en su mismo sentido en un Fiat Duna. Junto a Díaz viajaban su padrastro Ramón Carrizo (76) y su mamá, Olga de Carrizo (65), señalaron.
Luego de la colisión, los únicos que debieron ser trasladados al Hospital Rawson fueron los padres del conductor del Duna. Allí, ambos fueron asistidos de unos golpes en la cabeza, quedaron internados unas horas y en la siesta fueron dados de alta.
El tránsito en ese tramo de la avenida Paula A. de Sarmiento estuvo interrumpido varias horas por el accidente y eso generó un gran caos vehicular en esa zona capitalina, señalaron en la Fuerza.

