Buenos Aires.- Fuentes policiales confirmaron temprano a la agencia Télam, aproximadamente media hora después del hecho, que un abogado había asesinado a un delincuente que intentó robarle junto a otros dos secuaces en el microcentro porteño. Pocas horas después, el caso dio un vuelco y se confirmó que los malvivientes eran dos, que lograron escapar, y que la víctima fatal era una persona inocente que se encontraba en el lugar.

El abogado, un ex militar de entre 50 y 55 años que quedó detenido en la Comisaría 1era, disparó seis veces su pistola Glock calibre 9 milímetros: una de las balas impactó en el pecho de un hombre que cayó fulminado en el lugar.

Así lo explicaba el titular del SAME, Alberto Crescenti: ‘A las 9.22 recibimos un pedido de auxilio al 911 por un herido de arma de fuego. Al llegar la ambulancia 9.26 se constató que un hombre de aproximadamente 55 años falleció en el lugar con un impacto de arma de fuego en la región toráxica izquierda. No tengo más datos al respecto, el resto es información policial’.

El hecho sucedió en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, y al mediodía todavía no se había revelado oficialmente la identidad de la víctima -sería un cerrajero- ni la del abogado, un hombre que caminaba por la city maletín en mano y de un momento a otro asesinó a un inocente.