Diversos allanamientos en un barrio de Rawson terminaron con Manuel Ángel "El Porteñito" Gutiérrez, de 29 años, detenido acusado de participar en dos robos en los que las víctimas fueron golpeadas con un arma en la cabeza antes de que les sustrajeran sus pertenencias.

Según fuentes policiales, el primero hecho se registró el pasado 27 de mayo, en un Rapipago de calles 25 de Mayo y Juárez Celman, en Rawson, alrededor de las 15:40.

Al local entraron dos hombres con cascos en sus cabezas y barbijo y en forma violenta, uno de ellos sacó un arma de fuego con el que golpeó a la víctima en la cabeza, provocando una herida importante y luego se llevó $20.000 y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Un día antes, un chofer del colectivo de la línea 15 que circulaba por calle Doctor Ortega al Oeste de Meglioli, frente al ingreso del Barrio Conjunto 8 del mismo departamento, alrededor de las 17 vio subir al micro a dos hombres. De golpe notó que uno de ellos portaba un arma de fuego, éste los golpeó en la cabeza y se le sacó una mochila con sus pertenencias.

En estos hecho, la Sección Robos y Hurtos  inició las tareas de investigación a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción y allanó tres domicilios del barrio Valle Grande.

Así llegaron a “El Porteñito” Gutiérrez, al que le secuestraron efectos que lo vincula directamente como autor de los dos hechos. Quedó detenido.