Un médico pediatra se quedó ayer con la ganas de darle un regalo sorpresa a su mujer en su cumpleaños. Su deseo de obsequiarle un auto 0 Km para el 26 de este mes, se le esfumó de un minuto a otro de la forma más violenta e inesperada. En el momento en que salía de su casa para ir a la concesionaria, fue atacado por dos encapuchados armados que lo golpearon y tiraron al piso para robarle el maletín en el que llevaba 140.000 pesos que planeaba entregar como pago por el nuevo coche.

‘Ni yo sabía que mi marido tenía esa plata y que era para regalarme un auto en mi cumpleaños. Me enteré de eso ahora. Primero se iba a la concesionaria y después al trabajo’, contó Marta, la esposa del pediatra Jorge Mira que fue víctima de ese furioso atraco ayer a las 8 de la mañana en la puerta de su casa en la avenida Argentina en Villa América. Alguien sabía de la existencia de ese dinero porque los ladrones esperaron el momento justo para dar el golpe.

La mujer relató que el médico salió de la vivienda por una puerta lateral y abrió el portón para sacar su coche. Cuando estaba por abordar el vehículo aparecieron dos sujetos encapuchados, y portando revólveres entraron por el portón y se le fueron encima. No le dieron tiempo a reaccionar. Uno de ellos le pegó con la ‘cacha’ del arma en la cabeza y lo obligó a tirarse al piso. Lo demás fue un trámite. Le manotearon el maletín donde llevaba esos 140.000 pesos, su documentación, tarjetas y otros papeles de su trabajo y emprendieron la fuga hacia la calle, señalaron fuentes policiales. Las versiones indican que los asaltantes corrieron hasta la calle Guatemala y ahí subieron a un auto que los esperaba, el que luego tomó hacia el Este. Es evidente que se trató de una ‘entregada’, dijeron en la Policía, la incógnita es saber quién. El médico planeaba dar el auto de su mujer como forma de pago y además entregar ese dinero para retirar el 0 Km de la concesionaria, explicaron.