Una pelea entre dos vendedores ambulantes del Parque de Mayo, en Capital, desembocó en una feroz golpiza contra uno de ellos y su mujer. El hombre terminó con su cara llena de marcas y con dos dientes menos, mientras que su concubina sufrió varios rasguños en su cuerpo durante los incidentes.

Según Juan Carlos Tejada, el agredido, el problema se habría originado porque los inspectores municipales le secuestraron los DVD "pirateados" que vendía, y no así a otro sujeto que los comercializaba en un auto estacionado. Eso desató la disputa con ese otro vendedor, el domingo a la noche.

Tejada, un docente desocupado de 42 años devenido en vendedor ambulante, comentó que eran las 20 y estaba con su mujer, Nélida Jofré, en el puesto que habían armado en la vereda Norte de avenida Libertador, frente a la "Feria de las Pulgas". En ese momento, llegaron los empleados de la Dirección General de Inspección Municipal de la Capital a secuestrarle las 147 películas "piratas" que tenía y le labraron un acta, contó.

Esa situación molestó a su mujer porque, según el hombre, a un costado suyo había otro sujeto vendiendo DVD truchos en un auto estacionado y no le incautaron nada. "Mi mujer les pidió que también le secuestraran las películas al otro vendedor, pero no lo hicieron porque parece que hay arreglos", comentó indignado el hombre. Más allá de los pedidos, los inspectores no le hicieron caso. Ayer, un funcionario se justificó diciendo que no le incautaron nada a esa otra persona porque no cuentan con orden judicial para revisar vehículos (ver recuadro).

Lo cierto es que el reclamo de Jofré molestó al otro vendedor, que empezó a hacerles burla, señalaron. La mujer se enfureció e increpó al hombre. Fue entonces que ese sujeto golpeó a Jofré frente a su marido y los inspectores. A los segundos, el agresor intentó escapar pero a los metros fue atacado por unos jóvenes que reaccionaron para defender a la mujer, según las versiones. Después, el vendedor huyó y la mujer regresó con unos rasguños en su cuello y en su brazo izquierdo.

Tras esa primera agresión y el secuestro de los DVD, Tejada y Jofré fueron a la comisaría 4ta. a radicar la denuncia contra el otro vendedor. Luego, los policías cargaron a la mujer en un patrullero y salieron a buscar al presunto atacante. Entretanto, Tejada regresó caminando al puesto. Pero no llegó. En el trayecto al parque sintió un golpe en la cara que lo tumbó. Ahí comenzaron a golpearlo. No vio quién le pegó, pero algunos testigos le dijeron que lo agredieron tres sujetos (entre ellos el vendedor que escapó) hasta dejarlo inconciente, explicó Tejada, que terminó con la cara lastimada y con dos dientes menos.

"Mirá como me dejaron a mi y a mi pareja. Parece que me había pasado un tren cuando me golpearon estos tipos. Sé que estoy haciendo algo prohibido, pero no me queda otra que vender películas para sobrevivir. Por eso quiero que la Ley sea pareja para todos", disparó Juan Tejada.