Una mujer fue asesinada de un golpe con una regla de albañil cuando fue a cobrarle una deuda a un hombre, que quedó detenido como acusado del crimen, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, informaron este lunes fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Silvana Johson (33), quien falleció tras recibir un golpe en la cabeza con una regla de albañil, informó el jefe de la Unidad Regional con asiento en esa ciudad, Javier Evaristo Guzmán.

El comisario mayor detalló en diálogo con Télam que la policía fue citada anoche cerca de las 21 por los vecinos ante los gritos desesperados que se escuchaban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Manuel Alsúa al 1200, de Puerto Madryn, lo que mereció la intervención de los efectivos que debieron sortear un portón alto.

“Al entrar a la vivienda nos encontramos con una mujer tendida en el piso decúbito dorsal, con los brazos extendidos, sin signos vitales y un golpe en la cabeza con un objeto contundente que luego se supo que era una regla de albañil”, describió el policía.

El personal del hospital convocado al lugar confirmó la muerte de la víctima y también debió contención a la otra mujer de 36 años, presente en la escena, quien estaba en estado de shock tras haber presenciado el crimen.

La mujer alcanzó a explicar que “ellas habían ido a cobrarle una deuda al dueño de esa casa, que comenzaron a discutir y que todo terminó de la peor manera”, agregó el comisario mayor Guzmán.

Por el hecho fue detenido el habitante de esa casa, un albañil de 61 años identificado como Alfredo Rojas, quien será sometido hoy a la audiencia de control de detención.

Fuente: Télam