"Los médicos le operaron la fractura que tenía en la cabeza y le colocaron un dispositivo para monitorear su cerebro. Mi hermano está muy grave y nos dijeron que estas 72 horas son las más críticas". Cristina García resumía ayer el gravísimo estado en el que quedó internado su hermano Gabriel (48) después ser víctima de un brutal asalto la noche del domingo en un cruce de calles de Concepción, Capital.

El hombre es guardia de seguridad y se iba a trabajar en su bicicleta de carrera cuando lo atacaron al menos 2 delincuentes. Al vigilador lo golpearon en el cráneo con un objeto contundente y, al parecer, lo siguieron atacando cuando estaba en el piso, explicó Pedro, otro hermano. García quedó malherido y los ladrones aprovecharon para robarle la costosa bicicleta, una campera, un rompeviento, una mochila, su billetera con dinero y documentación, precisaron sus parientes.

Gabriel Mario García vive en un barrio capitalino y trabaja todas las noches custodiando un country situado en Rivadavia. El domingo, el hombre salió alrededor de las 22.30 hacia ese lugar y lo atacaron minutos después en lateral Norte de avenida de Circunvalación, cerca de prolongación Alem, en Concepción, Capital.

"Mi hermano no llevaba el uniforme de su trabajo puesto, iba de civil. Estaba vestido con un rompevientos y una campera nueva. Esa fue la ropa que le faltaba cuando fuimos al hospital.

También le robaron su mochila y la billetera, en la que llevaba documentación. Si llevaba mucho dinero no lo sabemos, pero tampoco descartamos que haya tenido bastante plata. Es que a veces cobraba y andaba con el sueldo encima", contó Cristina.

Luego del ataque, el vigilador privado fue encontrado tirado en la calle como a las 23.30 de esa noche y de ahí lo trasladaron al Hospital Rawson. Después lo derivaron a una clínica y ayer en la mañana debió ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión en su cráneo, explicaron sus familiares.