Un hombre fue condenado este lunes en San Juan por provocarle lesiones a una hija y amenazar de muerte a sus tres hijos, su pareja y su suegra, el sábado pasado. Identificado pro fuentes judiciales como José Alberto Balmaceda, el agresor estaba borracho y habría agredido a su hija J.B., de 14 años de edad, según un llamado de la abuela materna a su hija y pareja de Balamaceda, quien se encontraba trabajando.

Cuando la mujer pudo salir del trabajo y se disponía a retirar a sus hijos de la casa de su madre, fue interceptada por Balmaceda quien vociferó su primer amenaza: “Le vengo a poner los puntos a tu hija porque no me respeta, vos tenés la culpa, puta de mierda".

Así, mientras la mujer retiró a sus hijos y se fue al domicilio, las intimiodaciones de Balmaceda no cesaban: “Hoy voy a matar a cuatro”.

Ante tantas frases agresivas, la mujer tuvo miedo. Dejó a sus hijos en la casa y marchó a la Comisaría 17 a  radicar la denuncia. Balmaceda fue por más. Le dijo a su hija “Vos tenés la culpa de que tu mamá me vaya a denunciar”. Inmediatamente, y le pegó en la cabeza (a la altura de la sien y detrás sobre la nuca) con el inflador de pie y una cachetada en la cara, costado derecho, causando lesiones en la región craneal parietal derecha de la menor.

Al regresar la mujer con policías, Balmaceda quedó detenido. Hoy lunes, Balmaceda reconoció los cargos y acordó juicio abreviado, por lo que deberá cumplir una pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso y prohibición de acercamiento al domicilio a menos de 300 metros y del domicilio de la madre de su pareja, como también todo tipo de contacto con su pareja y con los hijos menores hasta que el juez de familia intervenga y resuelva.