Un caso de violencia intrafamiliar en una vivienda de Pocito quedó al desnudo luego de que un hijo golpeara violentamente a su madre discapacitada porque no le dio la mayonesa. Todo ocurrió este viernes, pasado el mediodía, en una vivienda del Lote Hogar 27.

N.G. (se resguarda la identidad de la mujer), se disponía a sentarse a almorzar junto a su marido, su hijo menor de edad y su hijo mayor, identificado como Manuel Castro, cuando este último le preguntó: “¿Dónde está el paquete de mayonesa que abriste el otro día?”. Su madre le respondió: “Ni idea” y en ese instante, Manuel se enojó, se paró y con fuerza dio vuelta la mesa del comedor.

Ante tal situación violenta, y por ser constantes tales ataques de ira por parte de su hijo, N.G. se fue a su dormitorio para evitar ser agredida, pero su hijo la siguió, golpeó con sus nudillos la puerta, provocando una fractura en la misma y luego ingresó a la habitación de su madre.

Allí comienza a agredirla, golpeándola con sus dedos índice y mayor en la sien, mientras le gritaba: “Qué te hice c…….. para que me trates así. Me hubieras abortado. Te voy a hacer la vida imposible hasta que te vea muerta”, entre otros insultos. La víctima al querer salir de allí es sujetada y golpeada en su brazo derecho, lo que le provocó hematomas en esa extremidad, posteriormente constatados por el médico legista.

En ese momento, un llamado anónimo alertó a la Policía y personal de Subcomisaría Ansilta se hizo presente en el lugar.

Al llegar, la familia contó lo ocurrido y el hombre fue aprehendido.

Luego, la víctima y su esposo mencionaron la violencia física y el acoso psicológico que ejerce Manuel sobre sus padres (la madre con problemas para caminar por una mala operación de espalda y el padre con una enfermedad terminal) y su hermano, a quienes golpea regularmente. Esas agresiones son constantes desde hace años, y no lo denunciaban por el temor que éste les infunde.

Manuel fue acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y será juzgado a través del sistema de Flagrancia.