Durante la siesta de este jueves, otro episodio de violencia de género ocurrió en la provincia, en este caso en Rawson. Un hombre atacó a su mujer con puntapiés en todo su cuerpo y agredió también a su hija. Tras los golpes, quiso beber ácido para suicidarse, pero las dos familiares lo persuadieron para que no lo hiciera. Los acontecimientos terminaron con el violento detenido. Será juzgado por Flagrancia. 

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó en el domicilio familiar, ubicado en calle Alvarez Condarco, Villa San Damián, cuando Jorge Ezequiel Cortez Leonardi y su pareja de chilena discutieron sobre la estancia de ella en la Argentina. La mujer, que había llegado al país hace dos semanas con sus hijos, dijo que planeaba quedarse en el país por un año. Tal parece que el no esperaba la declaración y, con un injustificada cólera, se abalanzó sobre su pareja, le dio varios golpes de puño en la cara hasta tirarla al piso y luego le propinó patadas. 

Al ver a su madre totalmente vulnerada y agredida, la hija mayor de la pareja salió en su defensa. Cortez la redujo de una piña en la cara. De manera insólita, posteriormente, el agresor tomó en sus manos una botella con ácido e intentó suicidarse al beberla. No obstante, no lo hizo. Novia e hija lo persuadieron de que soltara el líquido. 

El escándalo no pasó desapercibido en el barrio. Los vecinos ya habían llamado a la Policía en el ínterin de la golpiza, y llegaron cuando Cortez soltaba el ácido. Los uniformados lo detuvieron y se lo llevaron detenido a la Comisaría 25º. Mientras que las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Rawson y posteriormente a la Comisaría de la Mujer.