Este miércoles en juicio abreviado, un hombre identificado por fuentes judiciales como Enzo Emiliano Sánchez, fue condenado a una pena única de 1 año y siete meses de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial después de darle una feroz golpiza a su pareja.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos del pasado domingo. Eran cerca de las 00.10 cuando Sánchez y su pareja mantuvieron una discusión porque el hombre pretendía vender una balanza y otros elementos que pertenecían a una verdulería del padre de la mujer. El hombre, muy ofuscado, insultó a la víctima, y comenzó a golpearla con golpes de puño. Ella cuando intentaba huir, la tiró contra el colchón que se encontraba en el suelo de la habitación y comenzó a darle patadas en todo el cuerpo. El sujeto sacó un candado que había en la reja de ingreso a la vivienda y comenzó a golpearla brutalmente en la cabeza ocasionándole múltiples lesiones.

Ante la brutal golpiza, la mujer comenzó a sangrar en la nariz y él se detuvo permitiéndole que se lavara con el agua de un balde. En cuanto Sánchez se distrajo, la mujer huyó y pidió ayuda en un Minimarket cercano donde llamaron al 911 y la resguardaron hasta que llegó un móvil policial de la Unidad Operativa Rural N°2. Los efectivos se dirigieron al domicilio, donde en un principio no encontraron al agresor pero después advirtieron la presencia de una escalera apoyada en la pared y fue allí que el padre de la víctima avisó que Sánchez se había subido al techo y desde allí había saltado al patio de un vecino. 

La policía ingresó y procedió a su aprehensión dando aviso a Flagrancia. También dieron aviso a personal médico que al revisar a la damnificada y constatar los golpes sufridos, decidieron su traslado al Hospital Giardino para realizarle estudios más complejos. Luego fue trasladada a Cavig, a los efectos de  ser revisado por el médico legista, recibir asistencia psicológica y radicar la denuncia correspondiente.

Sánchez fue condenado este miércoles por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y violación de domicilio en concurso real", si bien le dieron 8 meses de prisión efectiva por unificación con una condena anterior, le confirmaron una pena única de 1 año y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además de otras medidas perimetrales y también tratamiento de adicciones en el Servicio Penitenciario Provincial.