Un hecho de violencia de género intrafamiliar ocurrió ayer en el departamento 9 de Julio en horas del mediodía. El relato policial indica que Jesús Jonathan Guardia llegó al domicilio que comparte con su concubina y mientras esta almorzaba con sus dos hijos y una amiga, su pareja le recriminó por no haberle hecho nada para almorzar. 

Momentos después, aprovechando que la amiga salió a hacer trámites ante el Municipio de 9 de Julio (a unas cuadras del lugar del hecho), Guardia volvió a recriminar sobre la falta de comida para él, entre otras cosas relacionadas a la pareja, por lo que ella sin contestar nada se levantó de la mesa para dirigirse a su habitación, donde es interceptada por el Sr Guardia Jonathan quien la toma del cuello y dándole un golpe a mano abierta (cachetada) sobre la cara de la damnificada, mientras continuaba con los reclamos.

Acto seguido la damnificada sacó su celular para pedir auxilio, pero Guardia se lo arrebató de las manos sacándole la batería mientras le gritaba: "Si llamás a la policía la vas a pasar peor".

Posteriormente, mientras la damnificada le suplicaba que se fuera, regresó su amiga a quién le solicitó que llamara a la policía. Cuando el móvil policial se hizo presente en el lugar, instantes antes de ser detenido, el imputado, delante de los uniformados, lanzó al piso la batería del celular junto a unas llaves. 

El sujeto quedó detenido en dependencias de la Comisaría 11, luego de que la damnificada ratificara la denuncia y relatara otros hechos de violencia anteriores.