Un joven de 25 años fue detenido después de cometer un brutal ataque: atacó a golpes y ahorcó a su vecina jubilada de 65 años, la ató de pies y manos, la violó. Y cuando creía que había muerto comenzó a cavar un pozo en el fondo de la casa de la víctima en Guernica, Buenos Aires, para enterrarla. La mujer en realidad estaba desmaya, despertó en medio de la pesadilla y pudo escapar para pedir ayuda, informó ayer Télam, citando fuentes policiales.

El hecho se registró el jueves por la tarde en la vivienda de la víctima, en las calles 118 y 137, de Guernica, partido Presidente Perón.

La mujer contó a los investigadores que fue sorprendida en su casa por un conocido del barrio, quien sin mediar palabra comenzó a golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

Cuando despertó y escapó, complicó los planes homicidas de su vecino Brian Márquez, quien había escapado con un teléfono, algo de dinero y otras cosas de la víctima.

La causa quedó a cargo de la fiscalía N´1 de Presidente Perón, calificada como "tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones".