Tres jóvenes y una mujer fueron detenidos por orden de un juez de Flagrancia, sospechados de tener ilegalmente una escopeta casera (‘tumbera’) que, al parecer, fue la que usaron para atacar a tiros a una familia con la que mantienen una vieja disputa en Rawson, y herir de gravedad a uno de esos rivales: Dante José Pérez (28), quien recibió un perdigón de plomo en un brazo, otro en la frente (ya se lo extrajeron) y otro más en un ojo, que lo tiene internado en grave estado, indicaron fuentes judiciales.

El episodio que dejó internado a Pérez involucra a sus familiares, de un lado, y del otro a la familia Rodas. De hecho, tres familiares Rodas (Edgardo Emanuel, Osmar Miguel y Pedro Antonio) más una joven identificada como Eliana Cortez, estaban presos, sospechados de tener ilegalmente el arma.

Hasta lo que pudieron reconstruir, los cruces entre ambas familiares ocurrieron entre el domingo y la madrugada de ayer en los barrios Teresa de Calcuta, La Estación y también en los festejos carnavaleros en plaza de Rawson. Como saldo, hubo varios heridos, incluida una beba de 2 meses alcanzada por una de las piedras que se arrojaron, dijeron fuentes judiciales.

La causa por las lesiones contra Pérez podría ser investigada en un Juzgado Correccional. O pasar a Delitos Especiales si acaso ocurre un desenlace peor contra la víctima, precisaron voceros judiciales.