Un hombre que salía en camioneta del barrio Tránsito de Oro, Chimbas, fue baleado en la cabeza ayer a la madrugada en medio de un confuso episodio. Su familia sostuvo que se trató de una bala perdida que provino de un descampado, la Policía en cambio habla de una agresión producto de una pelea. El herido fue operado y anoche permanecía internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, aunque su hermana aseguró que está consciente y fuera de peligro.
Edgardo Cortez, de 51 años, no es repartidor ni comerciante como se dijo en principio, sino un obrero soltero que vive de changas y que reside con una hermana y su familia en el Bº Costa Canal III, en Concepción, Capital. Norma, su hermana, relató que el miércoles a la noche Edgardo Cortez fue a ver a una amiga al barrio Tránsito de Oro, en inmediaciones de calle Centenario, al Este de ruta 40.
En los primeros minutos de ayer, supuestamente el hombre salió de esa zona en su camioneta con la idea de volver a su casa. Según su hermana, él iba a bordo de su camioneta por Centenario cuando un disparo ingresó por la luneta del vehículo y le impactó en el parietal derecho. ‘Ni sabe quién le disparó porque fue una bala perdida que salió del descampado que está al frente del barrio. Dicen que en ningún momento perdió el conocimiento, porque paró la camioneta y se agachó hasta que unos vecinos lo auxiliaron. Por suerte no fue nada grave, el tiro le pegó en un costado. Sí, lo operaron, pero estaba muy bien’, afirmó Norma Cortez.
En la Seccional 17ma dijeron que la información que manejaban era que estaba fuera de peligro. Un vocero de esa comisaría afirmó que no hay denuncia y las versiones que ellos tenían es que supuestamente la víctima estuvo en una reunión familiar en esa zona y que ahí se produjo una discusión o una pelea que terminó cuando alguien le disparó a matar a Cortez. Los uniformados explicaron que se enteraron del hecho a través del hospital.
