San Juan, 20 de noviembre.- El caso del instructor de básquet del Club Urquiza, Hugo Agüero, acusado de corrupción de menores, tras la denuncia de la mamá de un chico de 12 años que este hombre entrenaba, despertó un fuerte revuelo. Tras la decisión del juez de Instrucción Maximiliano Blejman de trasladarlo al Penal y de que el club lo echara, la hermana del acusado, Andrea Agüero, habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO ONLINE

"No puedo creer de lo que se lo acusa. Mi hermano nunca tuvo un problema con nadie, por eso no descarto que es posible que le hayan hecho una cama", dijo Andrea, quien todavía no pudo tomar contacto con Hugo y que espera hacerlo en las próximas horas en el Penal de Chimbas.

La mujer aseguró además que su hermano nunca tuvo problemas en el club y que "los padres y chicos lo quieren mucho".

Quién es Hugo Agüero

Tiene 41 años y era entrenador desde hacía 5 años en Urquiza, tras despuntar el vicio como jugador de básquet. Además, junto a un hermano, con el que también vivía, realizaba trabajos de pintura de obra. Son 4 hermanos, una mujer, Andrea, y 3 varones.

Hugo es separado, tiene un hijo de 10 años, el cual también asiste al Club Urquiza. "Tiene una buena relación con su ex, es un buen padre", acotó Andrea.

¿Por qué sospechan que hubo corrupción?

Por el intercambio de mensajes e imágenes con alto contenido sexual. Las del menor exhibiendo o manipulando sus genitales y enviándoselas al mayor como condición para poder integrar el equipo, y al menos una devolución de contenido pornográfico por parte del sospechoso, indicaron.