Rodrigo Oses, el padre de la bebé que murió asfixiada en un auto, compareció ante la Justicia. El hombre, que está acusado de “homicidio culposo” por haber olvidado a su hija, dijo que estaba convencido de que la había llevado a la guardería.

Según informaron fuentes judiciales a diario La Nación, la declaración de Oses (36) fue larga y ocupó 11 carillas. Las fuentes consultadas aseguraron que, durante la indagatoria, el hombre "se autocompadeció" de su situación personal.

“Habló de que vivía una situación de estrés por un cambio de trabajo. También lo tenía estresado un problema familiar por una herencia y sucesión. Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron.

Además, contó que cerca de las 13 de anteayer, cuando ocurrió la muerte, salió a calle en dos oportunidades y pasó por al lado del auto donde había quedado encerrada la bebé.

"Yo pensé que la había llevado a la guardería. Estaba convencido", dijo y repitió varias veces ante la fiscal según publicó diario Crónica.

Oses está acusado de homicidio culposo, y mañana la fiscal de San Martín Alejandra Alliaud, pedirá formalmente su detención.

No obstante, Alliaud espera un informe con los antecedentes neurológicos del imputado para determinar sí en el momento del hecho tuvo un "lapsus mental". Ya que de acuerdo a su testimonio hace tres años habría un accidente cerebrovascular (ACV) .

Fuente: Los Andes