San Juan, 16 de diciembre.- A nueve días del asesinato de Nelson Ibaceta, por primera vez habló su esposa, Cintia Carabajal, y desmintió la versión del único imputado en la causa, Alejandro Ortiz, quien declaró que actuó en defensa propia ante un intento de robo. La mujer destacó que vive con miedo ya que del crimen de su marido participaron “varias personas” que lo retuvieron para que no se defendiera mientras era acuchillado por el carnicero.
“Ese sábado, día siguiente a la pelea de los perros, mi marido se levantó temprano y estaba en la puerta con unos amigos cuando este señor pasó en una bicicleta por nuestro domicilio y lo amenazó de muerte. El sabía que hacía, esto no fue un intento de robo como dice sino que lo mató a cuchillazos por la pelea de los perros del día anterior”, expresó Cintia Carabajal.
La mujer contó que en la tarde del pasado viernes 6, Ibaceta salió a pasear los Pitbulls que tiene y cuando pasó por el frente de la vivienda de Ortíz, uno de sus mascotas se abalanzó contra un perro de este último, allí se produjo un entrecruce de palabras y el acusado salió con un revolver a decirle que le iba a matar a los perros.
“La versión que tenemos es que todo sucedió dentro de la carnicería y otra persona lo tenía con los brazos hacia atrás para que no se defendiera. Ahí fue donde, este sujeto le clavó este cuchillo de carnicero, que es de un tamaño enorme, y le cortó el riñón, el páncreas, la aorta. El sabía cómo iba a hacerlo y después lo largaron para afuera como un animal. No fue un intento de robo”, manifestó la mujer del fallecido. A su vez Carabajal alegó que su marido “jamás hizo daño cerca de su casa y que conocían perfectamente a la familia del asesino porque colaboraron con ellos cuando sufrieron un incendio en su vivienda y perdieron todo.
Cintia Carabajal manifestó que su marido tenía antecedentes y había salido hacia cinco años del penal pero que “estaba trabajando y se estaba reinsertando sin problemas en la sociedad”. “No he hablado con Alejandro (Ortiz) ni con nadie de esa familia. Igualmente no tienen que decirme nada a mi sino a la Justicia. No voy a hacer nada porque no somos de ese tipo de personas que se vengan y no queremos problemas. Estamos tranquilos y queremos que se haga justicia”, finalizó. Hoy esta previsto que la madre del fallecido declare ante el juez que instruye en la causa y haga su descargo.
