Siete años atrás, Ceferino Daniel “El Mecha” Bustos (28 años, el menor de 10 hermanos) llevaba una vida normal: jugaba al fútbol, salía con amigos y ayudaba a su familia con sus changas de jornalero. Pero todo cambió radicalmente para ese muchacho cuando una vecina en un auto lo atropelló cuando andaba en moto por Angaco. Bustos tuvo suerte y sobrevivió a ese choque, pero su pierna izquierda quedó inutilizada y desde entonces usaba muletas. Ayer, otra vez Ceferino sufrió un accidente, aunque esta vez no pudo sortear la muerte. Él y un amigo que lo acompañaba a su casa a pie, fueron embestidos de atrás por un automovilista. El rodado arrojó a los amigos a unos 40 metros, luego se cruzó de carril y se estrelló violentamente contra un eucaliptus, informó la Policía. Una ambulancia trasladó a Ceferino al Hospital Rawson, pero murió en el camino. Su amigo, Franco Bustos (21) sufrió lesiones muy graves y anoche estaba internado en Terapia Intensiva, contó su padre Omar Bustos.

Todo ocurrió a las 4.30 en calle Nacional, 600 metros al Norte de Laprida, San Martín. Miguel, hermano del fallecido, contó que, desde las 23 del domingo, Ceferino estuvo en la casa de los hermanos Franco y Marcelo Bustos (18), unos 3 kilómetros al Norte de su casa de Nacional y Quiroga.

“Íbamos por la banquina (al Sur) y un auto pasó muy fuerte. Me hice más a la orilla y de repente, mi hermano y mi cuñado desaparecieron”, contó Marcelo Bustos. En ese momento, Ceferino y Franco fueron embestidos por un Chevrolet Corsa que guiaba José Federico Giménez (20) en aparente estado de ebriedad, informó la Policía. El automovilista levantó literalmente a los amigos, se cruzó de carril y se estrelló contra un árbol. Se salvó de milagro.