Desesperada, llegó una mujer llegó a la Comisaría 30°, de Rivadavia, a buscar a su hijo, quien minutos antes había sido detenido por tomar alcohol y generar disturbios en el que Dique de Ullum. El apuro de ella no radicaba precisamente en la detención, sino en que, su hijo había sido diagnosticado con Covid y, en vez de permanecer en aislamiento, había escapado de su casa.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que todo sucedió este viernes, alrededor de las 16,40. Juan Gabriel Escudero se encontraba en el sector del Dique de Ullum conocido como "El Castillito" tomando bebidas alcohólicas, sin barbijos, junto a otros sujetos y produciendo disturbios.

Ante esta situación, se hizo presente personal policial que entrevistó a quienes se encontraban en el lugar y los subieron al móvil policial, a los fines de  trasladarlos a la Seccional.

Camino al destino, Escudero se ofuscó y empezó a patear el interior del auto, a los gritos, e incluso rompió las trabas de un zócalo trasero izquierdo, del vehículo.

Ante la situación, los efectivos dieron intervención al Fuero Especial de Flagrancia, que a través del Fiscal del caso definió que el hombre fuera aprehendido. Fue entonces, cuando llegó la madre de Escudero alterada y contando a los policías que su hijo se encontraba en cuarentena por ser Covid-19 positivo. La mujer relató que su hijo se había ido de su casa sin que ella lo supiera y entonces comenzó a buscarlo.

Mostró incluso un certificado del examen que confirmaba que el joven estaba contagiado. Como consecuencia, se solicitó la detención domiciliaria de Escudero y la imputación del delito previsto en el art. 202, por su accionar.