En esta valija venía la marihuana

Pasado el mediodía, un colectivo llegó a la Terminal de Ómnibus de San Juan y terminó siendo noticia cuando, tras bajar los pasajeros y agarrar su equipaje, una valija quedó "huérfana". El muchacho que le entregaba los bolsos a los pasajeros se lo informó a los choferes y estos a la gente de Gendarmería que hay apostada en ese lugar.
 

Grande fue la sorpresa cuando al abrir la maleta se toparon con 35 ladrillos de marihuana, una cantidad poco común en este tipo de hallazgos. La droga estaba envuelta de una manera hermética y todos los "panes" permanecían cubiertos con una manta dentro de la valija.

Con la presencia del empleado que baja el equipaje y uno de los choferes del colectivo, los expertos de Gendarmería realizaron el narcotest para comprobar que se trata de estupefacientes ilegales y determinar el peso exacto de la droga.
 

Luego de sacar cuentas, los uniformados confirmaron que se trata de 31,255 kilos de marihuana compactada que quedó incautada y puesta a disposición de la justicia. Por el peso se estima que es una de las mayores cargas de droga que ha ingresado a la provincia.