Una beba de tan solo unos días fue apuñalada y abandonada en Misiones. Ahora, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Neonatal de Posadas, donde pelea por su vida. Por el caso hay una mujer de 28 años detenida.

Un vecino, identificado como Diego Penayo (31), encontró a la criatura con un cuchillo tipo tramontina clavado en su cuerpo en la avenida Costanera Oeste de la capital misionera, entre puentes de la avenida Chacabuco y Blas Parera, y de forma inmediata la llevó hasta la Policía.

Los agentes de seguridad decidieron trasladarla hacia el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde al arribar se comprobó que tenía signos de por lo menos cinco puntazos y se la internó en terapia intensiva.

El episodio ocurrió el lunes pasado cerca de las 17.40 horas. La pequeña estaba llorando, envuelta entre mantas de color azul y rosa, en una bolsa de residuos de color negra.

La pequeña tendría tres días de vida y según se trata de establecer, habría nacido en el mismo nosocomio donde ahora está siendo atendida.

Toda la información está siendo corroborada con los registros médicos de los últimos días, lo que permitiría dar con los padres.

"Ahora está estable. Salió de cirugía y está intubada, pesa unos 3 kilogramos y tiene unos dos o tres días de vida, no tenemos certeza exacta pero es reciente el nacimiento", sostuvo el gerente asistencial del centro asistencial, David Halac. 

Posteriormente, se refirió a cómo ingresó al centro de salud. "Tenía una herida de arma blanca hecha por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado", contó. Y luego añadió: "Entró lucida, reactiva con un poco de hipotermina, deshidratada y llorando".

Según trascendió, una mujer de 28 años -que sería la madre de la beba abandonada- fue detenida en las últimas horas.  El hecho es investigado preliminarmente como "intento de infanticidio".

Fuente: Crónica