Dos hermanos de 70 y 73 años fueron encontrados muertos, uno de ellos golpeado en la cabeza y con una presunta esposa en una muñeca, en una casa de la localidad salteña de Coronel Moldes y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un doble homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde en la finca La Unión de dicha localidad ubicada unos 60 kilómetros al sur de Salta Capital, donde residían Roberto (70) y Néstor Suárez (73).

Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado telefónico en la comisaría sexta alertó sobre un auto Renault Clío abandonado desde hacía tres días en la localidad de El Carril, en el ingreso al paraje El Mollar.

Los datos del vehículo permitieron establecer que el propietario era uno de los hermanos Suárez, por lo que los policías concurrieron a la finca La Unión, situada a unos tres kilómetros del pueblo de Coronel Moldes.

De acuerdo con los pesquisas, los hermanos tenían capacidades diferentes y habían sido vistos por última vez el viernes pasado.

Al no poder dar con los hombres, los investigadores acudieron a familiares directos que les facilitaron el acceso al lugar, tras lo cual ingresaron por el fondo y observaron que entre la cocina y el comedor yacía Roberto.

Las fuentes señalaron que esta víctima presentaba un golpe en la cabeza y mucha sangre, además de un elemento similar a unas esposas de metal en una de sus muñecas.

En tanto, en una habitación de la vivienda fue hallado Néstor, también sin vida y con signos de violencia.

Ante esta situación, los efectivos policiales preservaron la escena y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) inició las tareas de rigor, bajo las directivas del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Gabriel González.

El fiscal, que anoche se presentó en el lugar, dispuso la realización de las autopsias a los cuerpos, que se concretará esta tarde, y de estudios complementarios, para determinar las causas de los fallecimientos.

Una de las hipótesis apunta a un doble homicidio cometido en el marco de un robo, aunque no se descartan otras pistas.