El hallazgo de un joven ahorcado en un algarrobo en una finca causó ayer una gran conmoción en Caucete y despertó dudas en la Policía. El muchacho tenía atado a su cuello un alambre, estaba casi arrodillado, en estado de putrefacción y aún conservaba la ropa, pero lo más llamativo era que le faltaban las manos, desde la parte media de los antebrazos, señalaron fuentes policiales.

Los pesquisas de la Seccional 9na tenían dos líneas investigativas. Por un lado, un suicidio, que se basada en testimonios de sus familiares quienes indicaron que el joven tuvo días atrás una pelea con un hermano y amenazó con quitarse la vida. Y por el otro, que podría haber sido víctima de una muerte violenta. Por eso, la autopsia en el cadáver será clave para develar el misterio.

El fallecido se llamaba José Alberto Osorio (18) y vivía en Villa Esperanza, Caucete. Fuentes policiales señalaron que el último domingo el muchacho, quien había bebido, se peleó con su hermano, de 20 años, por un tema relacionado a los hijos de este último.

Los familiares le dijeron a la Policía que tras la discusión, José les dijo que no lo verían más porque se iba a matar. Incluso, sus parientes comentaron que después fue hasta las casas de 2 vecinos a despedirse y se marchó entre medio de unos parrales hacia una finca, situada al costado Este de calle Juan José Bustos, antes de Divisoria, Caucete. La familia luego salió a buscarlo, pero como le perdieron el rastro hicieron la denuncia a las 21 del domingo en la Seccional 9na, dijeron en la Fuerza.

De allí no supieron más nada de él. Hasta ayer a las 13.40, cuando un hombre que recogía leña en esa finca lo encontró colgado y en avanzado estado de descomposición. El muchacho tenía puesta una remera celeste, pantalón buzo negro y alpargatas, dijeron. Más allá de la ausencia de sus manos, a simple vista los pesquisas no hallaron lesiones o heridas en su cuerpo. Para algunos policías la falta de las extremidades era producto de la acción de zorros, perros u otras alimañas de la zona. Sin embargo, para un jefe policial resultaba sospechoso: ‘Es llamativo que tenga cortadas las manos casi a la misma altura, por eso esperaremos la autopsia para despejar cualquier duda’.