Un automovilista se paró a orinar al costado de una calle en una zona rural de 9 de Julio y sin querer encontró un cadáver en la compuerta de un canal. El macabro hallazgo se dio ayer pasado el mediodía y el fallecido es un hombre del que se desconocía la identidad. Estaba completamente vestido y a simple vista no evidenciaba heridas mortales, más allá de un corte, eso hace sospechar que se ahogó producto de una caída accidental o que se suicidó, indicaron fuentes de la causa.
Fue ese mismo muchacho, que andaba con su novia, el que llamó pasadas las 13 a la Central de Policía y avisó sobre la presencia de ese cuerpo en el fondo del cauce ubicado en la intersección de las calles 11 y Costa Canal, en la localidad de La Majadita, 9 de Julio. Minutos más tarde los policías de la Seccional 11ma constataron la existencia del cadáver, que permanecía boca abajo en una compuerta de ese canal de no más de 2 metros de ancho.
El fallecido no tenía ninguna identificación, aseguraron. Era un hombre de aproximadamente 50 años, morocho, delgado, de cabello entrecano no tan corto y de alrededor de 1,70 metro de altura. Vestía un pantalón jean azul, una camisa a rayas color rosada, cinto y zapatillas gris marca Fila, aseguraron en la Policía. A simple vista no detectaron que tuviese heridas de arma blanca, balazos o golpes mortales. Sí tenía un corte a un costado de la frente, pero sospechaban que era producto de un golpe en el arrastre o de una caída, de acuerdo a datos policiales.
En 9 Julio no tenían denuncias por algún desaparecido con esas características, dijeron. Los peritos iban a tomar huellas dactilares al cadáver para ver si lo identificaban a través de la División Antecedentes, mientras tanto los investigadores de la Seccional 11ma pidieron información a las otras comisarías sobre los hombres que estén extraviados. Por ahora todo era un misterio. Ni siquiera se sabe la causa del deceso, dado que la autopsia estaba prevista para anoche u hoy a la mañana.