Dos pastores evangelistas que se encontraban misionando en la provincia de Jujuy y desaparecidos desde el último miércoles, fueron hallados asesinados el último viernes, indicó ayer Télam. Las víctimas fueron Orlando Patuto (48), oriundo de Buenos Aires, y Manases Espíndola (21), de Formosa.

Según indicaron, los dos estaban en esa provincia junto a otras seis personas que se acercaron a la Iglesia Evangélica Escalera al Cielo para misionar en la zona. El pastor Jorge Vega, de esa congregación, relató que los sacerdotes fueron llevados a la localidad de San Pedro por una persona que les solicitó ayuda porque su hermano tenía problemas personales.

De acuerdo con la denuncia, el hombre que buscó a los predicadores se presentó como ‘Juan‘, dijo pertenecer a una cooperativa de desmalezamiento del ingenio Ledesma y se trasladaba en un auto Chevrolet Aveo. Los cadáveres fueron encontrados por personal de la Brigada de Investigaciones y de la seccional 40ma en las inmediaciones del puente que atraviesa el río Negro I y el cruce con la ruta nacional 34.