El cadáver de un anciano, atado de pies y manos, y amordazado con un pedazo de trapo, fue hallado dentro de una vivienda en un cruento asesinato que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los investigadores policiales creen que el hombre habría sido agredido por ladrones, aunque no se descartan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Pedro Eloy Sisi, de 70 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo el lunes cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de José C. Paz, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a una finca situada en Gelly Obes al 3900, entre Tres Sargentos y Joaquín V. González, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el occiso tenía las manos y las piernas atadas, y los atacantes le habían colocado un trapo en la boca, a manera de mordaza.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de José C. Paz realizaron diferentes procedimientos para determinar el paradero de los autores del asesinato, mientras que los expertos de la Policía Científica efectuaron una serie de pericias en el escenario del crimen, oportunidad en la que comprobaron que el fallecido no presentaba signos de violencia.

Hasta el momento se presume que Sisi habría sido agredido por asaltantes, ya que había desorden en las distintas habitaciones del mencionado inmueble, aunque no se descartan otras teorías con respecto al brutal episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Maximiliano Mallo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Fuente: Crónica