En la localidad bonaerense de Saladillo, el cadáver de una mujer fue hallado desnudo y quemado en el patio de la vivienda familiar. Los policías apresaron de manera preventiva al marido de la víctima, quien presenta lesiones en el cuerpo, porque se sospecha que habría asesinado a su pareja luego de una pelea. Sin embargo, la Justicia no descarta que la sexagenaria se hubiera querido suicidar a lo bonzo y que su esposo, desesperado, haya intentado socorrerla con una frazada mientras estaba prendida fuego.

Los voceros de los tribunales de La Plata aseguraron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Julia Sofía Rodríguez, de 67 años, fue encontrada a las 21.30 del domingo por los integrantes de la comisaría de Saladillo en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3500, entre Joaquín V. González y avenida Cabral.

Al arribar al domicilio, los efectivos de la seccional vieron el cuerpo sin vida de Rodríguez, que estaba desnudo y quemado, en el patio del inmueble.

En tanto, su esposo, llamado Miguel Angel, de 71 años, quien tenía quemaduras, fue demorado preventivamente por los investigadores hasta que se esclarezca el episodio.

Habitantes del vecindario dijeron que escucharon gritos procedentes del interior de la casa en la que residía este matrimonio.

La causa, que por el momento caratuló " Femicidio", está a cargo de la doctora Patricia Alejandra Hortel, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Saladillo, dependiente del departamento judicial platense.

Fuente: Crónica