Un hombre en situación de calle fue hallado carbonizado esta madrugada en una plaza del barrio Primera Junta, en  Mar del Plata, y ahora la Justicia investiga si se trató de un accidente, aunque no descartan ninguna hipótesis.

El hecho se conoció pasadas las 2 de este jueves cuando un vecino llamó al 911 para denunciar un incendio, de lo que podría ser un colchón, en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán, de la ciudad balnearia bonaerense.

Al llegar, la policía se encontró con lo que seria un colchón prendido fuego, pero al ser extinguido por los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre carbonizado, explicaron.

Por estas horas, efectivos de la DDI junto al fiscal que tiene el caso, Leandro Arévalo, analizaban las cámaras de seguridad ubicadas a 100 metros para tratar de establecer lo que sucedió y si estaba acompañado.

Además, las fuentes indicaron que en el lugar se encontró una mochila, dos pares de zapatillas, dos frazadas y dos pantalones.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, con el paso de las horas se supo que la víctima estaba junto a un amigo o conocido con el que podría haber estado ingiriendo algún tipo de bebida alcohólica y fumando, lo cual habría podido desencadenar en el incendio del colchón sobre el que estaban tendidos en el césped. Sin embargo, ese testigo aún no fue identificado tampoco y por ese motivo, se desconoce su versión de lo ocurrido.

Esta tarde está previsto que se realice la autopsia al cadáver de la víctima, y más allá de identificarla, se podrá saber si presenta algún signo de violencia, para luego incorporar el informe a la causa penal que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

 

Fuente: Crónica