Víctima. Luciano Alejandro Icazati (15) era el menor de cuatro hermanos. La Policía y su familia, averiguaban anoche en qué circunstancias pudo haber caído al caudaloso canal Céspedes, donde lo hallaron muerto.

Un chico de 15 años fue encontrado muerto alrededor de las 19,20 de ayer en la usina Nº1 de la Electrometalúrgica Andina, en La Bebida, Rivadavia. Y anoche la Policía y la propia familia del fallecido trataban de establecer en qué circunstancias cayó al agua, para determinar si fue víctima de un accidente o de un hecho violento.

Se llamaba Luciano Alejandro Icazati el jovencito que hallaron muerto. Era el menor de cuatro hermanos y vivía con su familia detrás de la cancha del Club Sportivo Rivadavia, en la zona del Lote Hogar 20, en La Bebida, Ridavavia.

Al cierre de esta edición algunos familiares del menor consultados por este diario, tenían versiones confusas sobre la causa del deceso. Esas versiones (no confirmadas) hablaban de que pudo ser víctima de un robo, de que se bañaba o intentó hacerlo, o que unos amigos le tiraron una gorra o una camiseta al agua, provocando que se arrojara como reacción para intentar salvar esa prenda.

También tenían entendido que pudo haber caído en un canal cercano al Céspedes en el que lo hallaron, y que ese hecho pudo ocurrir alrededor de las 16.

Esperan el resultado de la autopsia y buscan testigos para saber qué pasó

Sin embargo en la Policía manejaban otros datos. Dijeron que pudo haber caído en el cruce del canal Céspedes con 9 de Julio y alrededor de las 18,30.

"Por ahora todo es confuso y caben todas las hipótesis. Sería bueno que la familia nos aportara datos para saber qué fue lo que ocurrió, pero estamos trabajando", dijo un jefe policial.

Y agregó: "A simple vista en el cuerpo no se le notaban lesiones de algún ataque, sí las propias del arrastre por el canal, pero no nos vamos aventurar a nada, el resultado de la autopsia despejará las dudas sobre si murió o no ahogado".