Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en la tarde de ayer por unos niños dentro de un canal de desagüe en inmediaciones de Valentín Ruíz y San Antonio, en el ingreso al barrio Colón, en Ullum. Estaba en avanzado estado de descomposición y anoche la principal hipótesis de los investigadores es que la víctima, vecino de la zona, sufrió alguna descompensación porque a simple vista no presentaba marcas evidentes de algún ataque.

El fallecido fue identificado como Luis Salinas, de 62 años. Según fuentes judiciales y vecinos consultados por este diario (en la Seccional 15ta se negaron a brindar información), Salinas faltaba a su casa desde el martes de la semana pasada.

El hombre fue descripto como alguien que vivía de changas y no tenía problemas con nadie. Sin embargo las mismas fuentes revelaron que en más de una ocasión, Salinas había sido visto deambular ‘descuidado’ en su aspecto y con algunas copas demás.

Por este último detalle es que los investigadores se inclinaban a suponer que Salinas pudo caer ebrio o sufrió alguna descompensación cuando se acercó a ese canal (había huellas de que pudo resbalar), que tiene alrededor de 2 metros de ancho, 1,5 de hondo, un caudal de agua aproximado de medio metro de profundidad y rodeado de yuyos, por eso suponían que nadie lo notó a simple vista. La autopsia será clave para saber por qué murió.