La búsqueda de Brian Galván tuvo el peor final. Este mediodía, la Policía encontró un cuerpo en el río Salí, en la provincia de Tucumán, y el abuelo del pequeño confirmó que se trata del niño de tres años que estaba desaparecido desde el domingo.

El hallazgo se dio a la altura del puente de Los Bulacio, a unos 40 kilómetros de donde Brian había sido visto por última vez. "El cuerpo del niño fue encontrado sobre un banco de arena, que se formó ante la disminución del caudal del río, a 4 kilómetros hacia el norte del puente, en un lugar inaccesible al que solo podía llegar el personal especializado de Policía Lacustre. Cuando vieron el cuerpo de un niño, hicieron la técnica de rescate y lo trasladaron a tierra firme”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario mayor Carlos Valdéz, quien supervisó todo el operativo de búsqueda.

Tras su desaparición, se habían montado un operativo de búsqueda por cielo, tierra y agua que incluyó más de 100 personas, y que se desplegó desde el puente Lucas Córdoba hasta Santa Rosa de Leales.

El pequeño había sido visto por última vez la tarde del domingo, cuando jugaba en la calle con su bicicleta, en el barrio La Milagrosa. La hipótesis más fuerte indica que cayó por la barranca, precisamente cuando el caudal era muy alto.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades judiciales le permitieron al abuelo de Brian reconocer el cuerpo, que luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para que se realice una autopsia con el fin de determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte.

Fuente: La Gaceta