Después de un intenso operativo de búsqueda, encontraron a Enzo Zárate y Lucas Vivas, los dos pescadores que se habían perdido en la costa del Río de la Plata, a la altura de Hudson hace seis días.

Los dos jóvenes, de 18 y 20 años, habían quedado atrapados en una zona pantanosa sin ningún tipo de comunicación ni comida. Las horas de angustia llegaron a su fin recién este sábado al mediodía gracias al trabajo del equipo de guardavidas y de Defensa Civil, y al testimonio clave que aportó un amigo que había salido con ellos a pescar pero se volvió antes, por considerar peligroso avanzar en un área de "selva marginal".

"Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad que fue un volver a nacer", le dijo a Clarín el papá de Enzo, Leonardo Zárate.

En las redes sociales, una tía del chico sumó sus expresiones de alivio después de la buena noticia. "Ahora con una sonrisa nuevamente en mi cara y el alma en el cuerpo puedo decir que los chicos están bien con deshidratación y un poco lastimados pude volver a darle un abrazo y un beso enorme a mi vida Enzo y también a Lucas...". La mujer aprovechó para agradecer a todos los que acompañaron a la familia y resaltó que nunca perdieron la esperanza de encontrarlos con vida.

Fuente: TN