El último día del 2020 volvió a ser noticia Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú a fines de 2017. Esta vez fue por un hueco que los guardias descubrieron en el techo de su celda y la presunción de un nuevo intento de fuga.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario, el jueves se estaba trabajando en el lugar para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente, con la intención evidente de escaparse.

Lo cierto es, según publicó Diario Uno, es que el hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir para concretar el escape.

Mientras tanto, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Nahir como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”. La antigüedad de la abertura que logren establecer será clave para sacarlas del aislamiento.

Antecedente

Dos días después de que la Justicia confirmara la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza, a mediados de agosto de 2019, un misterioso objeto encontrado dentro de la celda de la joven en la cárcel de mujeres de Paraná despertó sospechas y una nueva investigación.

Durante su recorrida de rutina la celadora del penal encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupa la estudiante condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Vestido con pantalón y una campera con capucha, creen que el muñeco era la clave de un plan de fuga de Nahir y otras dos reclusas, que iban a dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y escaparse.

Fuente: TN.