San Juan, 18 de Noviembre.- La hermana de Pedro Oris, el único detenido por la brutal golpiza que dejó a la pequeña Camila internada en Terapia Intensiva peleando por su vida, defendió al hombre y aseguró que la madre la golpeó. “Gracias a mi hermano Camila está viva”, dijo Ema, en los micrófonos de radio Sarmiento.

Aunque reconoció que Pedro cuenta con denuncias por violencia durante su matrimonio anterior, las desestimó y relacionó con un despecho de la ex mujer. Además, afirmó que la relación entre Oris y Ríos siempre fue buena, pese al maltrato que la última ejercía sobre la mejor. “Ellos (por la pareja) se llevaban muy bien, ella siempre trataba a mi hermano de ‘amor’. Creo que lo culpó para no perder su cargo en la escuela”, dijo.

Según relató la mujer, Alejandra Ríos golpeaba sistemáticamente a la nena y la obligaba a realizar tareas domésticas como lavar la ropa a mano. “Yo tengo fotos de cuando la ponía en penitencia al rayo de sol”, aseguró a la hora de enumerar algunos de los castigos a los que, supuestamente, era sometida. “Le pegaba cintazos, no la dejaba ver televisión y la hacía levantar de la mesa para que lavara los platos. Camila le tenía terror a la madre”, agregó.

“La madre le hablaba y Camila temblaba. Con Pedro no, todo lo contrario”, afirmó.

El día del accidente

Aunque la Justicia todavía trata de establecer qué ocurrió el día en que Camila sufrió la brutal golpiza, la mujer dio su versión de los hechos. “Ese día estuvo ella con la nena. Primero escuchamos ruidos de asaderas y después prendió el equipo de música, cosa que nunca hacía, pienso que para que no se escucharan los gritos. Fui al baño y vi a Camila entrar llorando, cuando mi hermano entró la sacó convulsionando”, relató.

Según dijo Ema, fue Oris quien reanimó a la pequeña dándole respiración boca a boca y otras técnicas de primeros auxilios. “Cuando llegó la paramédica dijo que gracias a mi hermano la nena estaba viva”, concluyó.