Horacio Peñaloza (19 años, estudiante de abogacía) había salido del boliche Mankewe en Capital, resuelto a marcharse a su casa. Habían pasado unos minutos de las 4.30 de ayer cuando entró al auto VW Gol de su mamá que había dejado en Fray Mamerto Esquiú entre Rawson y Güemes, y empezó a mensajearse con un amigo, al que decidió esperar para partir juntos. Pero no pasó de esa intención: en pleno diálogo, se le apareció un sujeto armado que le abrió la puerta y lo encaró a golpes en la cabeza con la cacha de un arma. En medio del violento desconcierto, se sumó otro delincuente armado que entró por la puerta del acompañante y también lo atacó a golpes.
‘Traté de agarrarme del volante y de lo que pude hasta me tiraron para atrás y me dieron un montón de golpes en la cabeza dentro del auto. Ahí me dijeron ‘Salí, no te hagás el guapito‘. Después me tiraron a la vereda, uno de ellos me dio un par de patadas y se fueron en el auto de mi mamá con mi celular y la billetera con unos 65 pesos’, contó ayer el joven
Después del traumático momento y en plena recuperación en su casa, Horacio reveló que fueron un total de 7 las heridas que le dejaron en la cabeza y que nunca había atravesado una situación tan violenta. ‘Tengo la cabeza llena de puntos y espero que no me vuelva a pasar algo así, te da mucha bronca, mucha impotencia’, dijo ayer el joven.
Horacio Peñaloza es hijo del exdiputado provincial bloquista homónimo, quien se encargó en persona de llevarlo al Hospital Rawson luego del ataque, custodiado por una patrulla de la Seccional 3ra, revelaron fuentes del caso. El vehículo no era localizado anoche, pero la Policía confían en esclarecer el caso.