El ataque tiros contra el ‘Porteñito’ Gutiérrez Alvarez, quien se encuentra grave desde el sábado último, trajo sus primeras consecuencias en lo que parece ser una disputa entre bandas rivales o gente posiblemente ligada al mundo de la droga: ayer al mediodía atacaron a balazos la casa de uno de sus supuestos agresores, que permanece prófugo, informó la Policía. Efectuaron seis disparos contra la puerta de esa vivienda, en Rawson, y uno de los proyectiles hirió a la mujer del sospechoso.
Este último ataque ocurrió ayer al mediodía en una casa de calle Venecia, cerca de Urquiza, en Villa Italia. La versión recogida por la Policía indica que dos sujetos junto a dos chicas llegaron en dos motos y uno de ellos descerrajó 6 disparos con una pistola calibre 32 contra la puerta de chapa. Una de esas balas atravesó la puerta e impactó en la muñeca izquierda de María Soledad Manrique (23), quien se encontraba con su hijo de 1 año dentro de la vivienda.
Los investigadores no tardaron mucho en relacionar este hecho con la agresión sufrida por el ‘Porteñito’ Gutiérrez Alvarez, el adolescente de 16 años que recibió tres balazos el sábado a la madrugada en un presunto ajuste de cuentas en Villa 17 de Agosto, Rawson. Y es que en esa casa de Villa Italia vive un sujeto identificado como Emanuel Cardaci, que es pareja de Manrique y quien es buscado por la Policía como uno de los que supuestamente también participó en el ataque a tiros contra el ‘Porteñito’, explicó un jefe policial. Por esa causa hay 5 detenidos: el presunto autor de los disparos, Juan Peñaloza (20); un supuesto cómplice, Jorge Castro (31); un amigo de la víctima, Alexander Diamantino Ruiz (18) y otros dos jóvenes de apellidos Olmos y Rojas, informó la Policía. Anoche, la Policía seguía buscando al tal Cardaci por el hecho del sábado, pero también a unos parientes o allegados del ‘Porteñito’ por el ataque de ayer, mientras tanto el adolescente sigue internado en grave estado en el Rawson.
